
Dinámicas de grupo
El otro día en clase, la profesora nos explicó un poco acerca de las técnicas de dinámicas de grupo y acto seguido, mis compañeras y yo nos pusimos a trabajarlas haciendo actividades muy divertidas. En mi opinión, nos ayudó mucho a mis compañeras y a mí para dejar atrás esa vergüenza a hablar en público y esas inseguridades que se pueden llegar a generar. Sin duda, me encantaría volver a repetirlas, ya que aprendimos mucho y lo pasamos en grande.
Desde mi punto de vista, pienso que las técnicas de dinámicas de grupo son bastante importantes a la hora de pensar en nuestro futuro como educadores/as infantiles. A la misma vez que nos prepara para soltarnos y tener confianza ante un grupo, prepara a los integrantes de ese grupo a perder la vergüenza y a estar seguros de sí mismos.
Por último, cabe destacar que es una fantástica herramienta de trabajo, como dije anteriormente, para nuestro futuro laboral como educadores/as infantiles. Esto hará que los pequeños/as se sientan seguros en un ambiente cómodo con sus compañeros/as, pierdan la vergüenza y dar el paso a hablar en público sin tener que obligarles.
